El término Sei es de origen japonés.


En su más básica interpretación, Sei se refiere a sensibilidad, conciencia, natural... en fin, dependiendo en qué parte de la palabra se use, Sei se adapta para dar un toque de vida y pureza a lo que se esté expresando.


Vivir con Sei significa eso, vivir.


Y no nos referimos a la definición biológica, sino a estar vivos y conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor. A ser perceptivos y mindful de lo que pasa a nuestro alrededor, sin prejuicios ni calificaciones, solamente conciencia pura de cómo los estímulos, sentimientos y pensamientos llegan y se van.


De la misma manera, el término Sei es parte del Sei He Ki, un símbolo de Reiki—una antigua práctica japonesa—que simboliza el enlace mental y emocional que junta la mente y el cuerpo.


Ser Sei es una herramienta fundamental para afrontar la vida de una manera mejor. Aprender a reconocer y aceptar lo que sentimos y pensamos, y por qué lo hacemos, nos ayudará a estar en paz con lo que nos atormenta y nos evita dar el 100% de nosotros. Esto incluye la tristeza, ansiedad o cualquier tipo de dolor, incluso físico, cuando lo hacemos correctamente.